Lobisome: el origen de nuestra seña.

"Cuando la libertad se halla en el instinto, no la domines, despójate entre bosques y veredas...". Carlos Soria.
«Cuando la libertad se halla en el instinto, no la domines, despójate entre bosques y veredas…». Carlos, fundador de Lobisome Naturaleza.

En las regiones del norte y oeste peninsular, especialmente en las áreas limítrofes con Portugal, estuvo muy extendida la creencia de los hombres-lobo, llamados lobishome (Galicia), rabisome o lobisome (Extremadura), llobusome (Asturias), o lobisón (Huelva).

Fascinados por las leyendas en torno a este personaje y atrapados por el surrealismo que lo envuelve, nos abandonamos a la fantasía poseídos por la inquietante dualidad homo-cánido, olvidando antagonismos ancestrales y aunando definitivamente instintos y fortalezas… “Porque, el lobo y el hombre hacen muy buena pareja” (canción tradicional montañesa).

.

.

Logotipo

.

.

Te invitamos a experimentar como nosotros, una fuerza extraña, una transmutación sobrenatural ante el embrujo de percibir un encuentro con el lobo, desconcertar los sentidos portando su esencia y comprobar que, como el refranero extremeño nos recuerda…

 

“Quien con lobos anda aullando acaba”

4 comentarios en “Lobisome: el origen de nuestra seña.”

  1. Maravillosa nuestra experiencia familiar con las niñas a primeros de agosto.
    Encima ver a los lobeznos nada más llegar al avistamiento tras una interesantísima sesión educativa sobre este fascinante animal, fue lo máximo!
    Soy un enamorado de la fauna ibérica, y tras contratar varias empresas a lo largo del cantábrico para divisar diferentes especies, tengo criterio comparativo suficiente. Te tengo número uno del ranking.
    Muchísimas gracias por tu profesionalidad, por tu entrega, por darme respuesta a la infinidad de dudas y curiosidades que tenía y por hacer feliz a mi mujer e hijas con esta tan constructiva experiencia.

    Mucha suerte con todo y hasta la próxima!!, que tengo clarísimo que La Culebra es uno de esos sitios que cuando visito me digo que volveré. Agur

  2. Muchísimas gracias por todo el bien que estáis haciendo a los animales, ojalá hubiera mucha más gente como vosotros,el mundo sería mucho mejor. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *